Fundamentos Lean aplicados a entornos Agile

Este curso te dotará de las claves y conceptos necesarios para manejar correctamente las bases de Lean en un entorno Agile. Sabrás cómo hacer un VSM (Value Stream Mapping) para averiguar cómo y dónde está la cadena de valor del producto o servicio; cómo comenzar una implementación mediante un SIPOC; cómo desplegar los objetivos y estrategia mediante Hoshin Kanri, saber desarrollar eventos Kaizen y detectar y eliminar desperdicios en tus procesos. Todo esto y mucho más.

 

Dirigido a

  • Este programa está enfocado a todas aquellas personas con o sin experiencia profesional, de cualquier disciplina, que quieran liderar la transformación de su empresa o negocio hacia un enfoque de mejora de la productividad, con especial interés a directivos y responsables de producción, calidad, CIO´s y COO de las empresas.
  • Cualquier empresa, sea grande o pequeña y cualquiera que sea su actividad. La experiencia muestra resultados importantes tanto en grandes compañías de producción o servicios como en pequeñas organizaciones.

Objetivos

  • Entender los principios de Lean como clave de la mejora de la productividad y de la orientación hacia la satisfacción del cliente bajo un entorno de gestión agile.
  • Uso de las herramientas de gestión del cambio para conseguir la adaptación del equipo a la nueva filosofía de trabajo.
  • Uso de herramientas para la estandarización de los sistemas productivos basados en añadir valor como la clave para la mejora continua.
  • Establecer un modelo de servicio que permita la excelencia en los procesos basado en la participación de todos los niveles del equipo, marcando objetivos smart y midiendo el cumplimiento de estos.
  • Gestión de proyectos de mejora.
  • Comunicar, estandarizar y asegurar las mejoras o la resolución de los problemas en el tiempo. Reconocimiento de logros.

Beneficios

  • Comprender la historia, el origen y desarrollo de Lean Management a lo largo de su implantación en grandes empresas.
  • Saber analizar los beneficios de la aplicación.
  • Saber aplicar los 5 principios Lean y 9 enablers, Wastes, Orientación a clientes
  • Aplicar y calcular los conceptos de Lead time y Takt time, así como saber crear eventos Kaizen en una organización.
  • Ser capaz de desplegar una hoja de ruta para una implementación real.
  • Entender el despliegue de la estrategia mediante  Hoshin Kanri, alineando objetivos y midiéndolos mediante una Balanced Score Card. Definición y despliegue de KPIs (KPI Tree).
  • Conocer cómo realizar un análisis de procesos mediante SIPOC y Value Stream Mapping (VSM).
  • Aplicar una  Gestión Visual en una empresa mediante paneles de equipo,  Control Room y Sistemas Kanban.

Créditos

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