Seguimos con la serie de 4 post que explican de forma sencilla qué es Kanban. Puedes consultar el primero aquí y el segundo aquí.

6) Kanban es un sistema vivo

El Método Kanban está diseñado para expandirse y extenderse. Los entusiastas de Kanban y los líderes de pensamiento de todo el mundo han desarrollado nuevas técnicas que han dado como resultado un vasto cuerpo de conocimiento.

Los enfoques de Kanban ahora cubren temas como validación de productos, gestión de cartera, gráficos de profundidad, asignación de capacidad, modelos motivacionales y mucho más. Kanban se modifica y amplía continuamente en colaboración con la amplia comunidad de Kanban.

7) Kanban es un método de gestión de riesgos

Usando Kanban, una organización puede ver su trabajo actual y desarrollar un perfil de riesgo.

  • ¿Cuáles son los riesgos asociados para los diferentes tipos de trabajo?
  • ¿Qué significa esto para la forma en que se maneja el trabajo?

Debido a la atención de Kanban a los bucles de retroalimentación y a la medición, hay una validación rápida de los resultados y el rendimiento en áreas de alto riesgo. Como beneficio adicional, el manejo del riesgo de Kanban es tan fácil y cómodo que los trabajadores de todos los niveles pueden comenzar a pensar en términos de riesgo organizacional cuando toman decisiones.

Continuará