Finalizamos con esta entrada la serie de 4 post que explican de forma sencilla qué es Kanban. Puedes consultar los anteriores: el primero, el segundo y el tercero.

8) Kanban equilibra la demanda con la capacidad

¡La demanda, la solicitud de hacer trabajo, se puede gestionar! Llamamos a esto «conformación de la demanda». Hay varios métodos que enseñamos para mejorar cómo se manejan las solicitudes de trabajo.

También tenemos formas de reducir el retraso y otros factores que afectan la productividad. El Método Kanban aborda específicamente los desafíos del trabajo de servicios profesionales, incluido el entorno de alta variación de las empresas de tecnología.

9) Kanban no es solo para desarrollo de software o TI

Kanban trabaja para todos los servicios profesionales, que son organizaciones que producen trabajo que NO es un elemento físico. El trabajo entregado puede ser digital o puede ser un servicio.

Las organizaciones que utilizan Kanban incluyen: educación, legal, ventas, marketing, RRHH, diseño, medios, producción de películas, militar, atención al cliente, finanzas, investigación, seguros, agencias gubernamentales y muchos más.

10) Kanban trabaja a escala

Las grandes organizaciones están utilizando Kanban con miles de empleados, en toda la empresa, incluidas muchas oficinas remotas. Lean Kanban ofrece un enfoque recomendado para Kanban a escala llamado Enterprise Services Planning. En lugar de crear una placa maestra gigante, Enterprise Services Planning se escala conectando muchos sistemas Kanban separados.

Y hasta aquí la serie para entender un poco mejor Kanban.

Si todavía te has quedado con dudas, ponte en contacto con nosotros.